Diasa complementa su oferta de seguridad con Kaspersky

La firma se ha unido a la nómina de mayoristas que comercializan soluciones del fabricante en España.

Publicado el 05 Sep 2007

Diasa complementa su oferta de seguridad con Kaspersky

Actualmente Kaspersky Lab comercializa en España su catálogo de productos a través de 600 distribuidores y cinco mayoristas: Audema, Codine, Micronet, Ontinet y Magirus. Con este acuerdo, la firma cordobesa refuerza su oferta en el capítulo de seguridad donde ya trabaja con proveedores como BlueCoat, Netasq, Ipsca y Optenet. Al igual que sucede con otros mayoristas del fabricante ruso de seguridad, Diasa se especializará en la comercialización de determinadas herramientas, en este caso la línea de productos para pymes, entre las que se incluyen las soluciones Kaspersky Open Space Security para redes corporativas. En opinión de Fabio Pernigotti, director de la división de seguridad del mayorista, «gracias a este acuerdo hemos conseguido complementar de la manera más óptima nuestra cartera de seguridad ya que Netasq, Optenet y Blue Coat mantienen acuerdos OEM con el mismo Kaspersky». Por su parte Ovanes Mikhailov, director de Desarrollo de Territorio de Kaspersky, asegura que con la firma de este contrato pretenden extender su presencia en el segmento de la pyme y construir una larga y duradera relación con un gran número de empresas españolas. De hecho, la firma de este acuerdo constituye la continuación de una relación de cooperación de varios partners OEM de Kaspersky que a su vez forman parte de la cartera de seguridad de Diasa, como son Optenet y Blue Coat.

Con el fin de reclutar un mayor número de distribuidores interesados en comercializar soluciones de seguridad, Diasa podrá en marcha un roadshow que se celebrará en cinco ciudades españolas entre septiembre y octubre. El reto es conseguir que al menos 25 partners comiencen a comercializar estas soluciones en el territorio nacional.

Kaspersky es uno de los líderes del mercado en el diseño de sistemas de defensa contra virus, hacker y correo no solicitado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados