El éxito de las diferentes ediciones de Cebit en Hannover ha acabado por llevar la feria a otras regiones del planeta. Es el caso del evento que se celebra en la ciudad turca de Estambul entre los días 2 y 7 de octubre, y que se ha denominado Cebit Eurasia. El objetivo de esta convocatoria, que se celebra por tercer año consecutivo, es el de facilitar una relación de negocios entre las firmas tecnológicas de Europa y la región Asiática. La cita tendrá lugar en el Centro de Congresos Istanbul Tüyap Beylikdüzü, donde los diferentes expositores se distribuirán en un área de 60.000 metros cuadrados. El espacio estará dividido en tres superáreas dentro de las cuales existirán una serie de especializaciones. La que mayor espacio ocupa, más de 10.000 metros cuadrados, es la denominada Business World, específicamente pensada y reservada para los profesionales que pretendan realizar contactos y llevarlos a buen puerto en la feria. Dentro de este espacio es de destacar la sección Yasad Software, gracias a la que los programadores locales podrán dar a conocer sus desarrollos al resto de visitantes.
El segundo de los espacios de interés es el dedicado a la vida digital y los negocios. En los cinco pabellones que ocupará este espacio se mostrarán las últimas tecnologías dirigidas al mercado de consumo, soluciones de impresión digital y periféricos. Dentro de esta área también se englobará la sección dirigida al sector público. La última de las grandes secciones en la que se divide la feria es la dedicada a las telecomunicaciones. En ella los principales operadores mostrarán lo más nuevo de sus catálogos en lo referente a telefonía, servicios para Internet o call center.
En la edición del año pasado acudieron más de 140.000 visitantes que pudieron conocer de primera mano las novedades de las 952 compañías, de 19 países, que expusieron en el evento. En 2005 Aetic participó con un pabellón informativo, pero este año Promomadrid y la Cámara de Comercio de Madrid han montado un espacio de 110 metros cuadrados de exposición para que seis compañías españolas ofrezcan sus novedades en la feria.


