Ballmer insiste en que hay vida más allá del escritorio

El directivo vuelve a incidir en la apuesta de Microsoft por los servicios on line y los dispositivos digitales en el área consumo.

Publicado el 27 Jul 2007

Ballmer insiste en que hay vida más allá del escritorio

Steve Ballmer ha vuelto a insistir en el mismo mensaje que dirigió al canal en la pasada conferencia mundial de partners de Microsoft pero esta vez ante un público distinto. En su reunión anual con los analistas, el CEO de Microsoft, ha repetido que los servicios web y los dispositivos de consumo serán claves en la estrategia de la compañía en los próximos años. La firma sigue convencida de la necesidad de caminar también fuera del tradicional entorno de escritorio representado por Windows y Office, y todo pese a las dudas de algunos inversores, que siguen creyendo que Microsoft debería centrase en su core business.

Pero Ballmer tiene claro cuál es el camino que ha seguir la compañía en los próximos años porque cree que estos otros mercados la mantendrán ligada a una constante innovación. No obstante, el directivo también ha reconocido errores en algunos movimientos como el de Xbox, donde Microsoft se ha gastado más de mil millones de dólares en el arreglo de los problemas de la videoconsola. Ballmer ha admitido haber recibido una buena lección en lo que a diseño de hardware se refiere. Aún así, el responsable cree que las oportunidades que se abren en los próximos 10 años superarán a las surgidas en los últimos 30.

Además, Microsoft sigue en su pelea con Google por el mercado de la publicidad on line, para lo que ha vuelto a comprar otra compañía, en este caso Adecn, que gestiona un market place para el intercambio entre compradores y vendedores on line.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados