Rosa García dice no al canon digital

La máxima ejecutiva de Microsoft en nuestro país considera que es una forma de criminalizar a los usuarios y aboga por la educación como camino para convencer del uso de software legal.

Publicado el 25 Jul 2007

Rosa García dice no al canon digital

Para justificar esta postura, Rosa García, la presidenta de Microsoft Ibérica, dice que no le convence llamar a sus usuarios “presuntos ladrones”. Así se expresó la máxima dirigente de la filial del fabricante de software en un encuentro organizado por Servimedia. García explicó que la educación es el mejor instrumento para erradicar la piratería y arguyó que la gente “tiene que aprender a distinguir el producto legal del que no lo es y saber que el legal es mejor”. Tras referirse al índice del 46% de piratería existente en nuestro país, añadió que si en Microsoft se cobrasen todas las licencias instaladas (incluidas las piratas) duplicaría la facturación. [La cifra de negocio del fabricante para su ejercicio fiscal 2007 ha sido de 51.120 millones de dólares, un 15% más que en el año anterior.] Si esta duplicación de los ingresos se produjese, según Rosa García, se aumentaría el número de empleados y el servicio a los clientes.

La presidenta de la filial española de Microsoft aclaró que la firma persigue la piratería desde tres frentes. El primero es la educación, intentando concienciar a la gente de que tener software ilegal “es malo para ellos porque no funciona correctamente”. En segundo lugar, la compañía de Redmond dispone de unas tecnologías que le permiten conocer cuando un cliente está usando una copia legal o ilegal. Por último, la cooperación con la Policía para perseguir la comisión de los delitos es otro de lo pilares de esta estrategia.

Para terminar, Rosa García habló sobre la inversión que realiza su compañía por la innovación y el desarrollo, explicando que Microsoft invierte alrededor de 7.000 millones de dólares al año en innovación y desarrollo. “Esta cantidad supone una vez y pico lo que se gasta en España en investigación pública y privada”, según García.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados