GTI acaba de incorporar a su catálogo las soluciones empresariales de gama alta de Symantec -Enterprise Vault, NetBackup, Storage Foundation y ClusterServer-, que responden a las siguientes líneas de negocio: protección de datos y sistemas, administración de servidores y alta disponibilidad. Tras la firma de este acuerdo, la compañía española se ha convertido en el único mayorista europeo que distribuye todo el portfolio de productos y servicios del fabricante de seguridad y almacenamiento, dado que ya comercializaba el resto de la oferta de Symantec. En concreto, será Neovalia, la marca de valor añadido de GTI, la que gestionará este catálogo, que viene a completar su área de almacenamiento. Según Florencio Martínez, director de Neovalia, las soluciones recién incorporadas gozan de una «excelente proyección» para los próximos años, ya que permiten a las empresas afrontar con solvencia los retos que plantea el crecimiento desmesurado de la información. Martínez añade que el hecho de ser el único mayorista europeo en disponer del portfolio completo de Symantec pone de manifiesto la confianza del fabricante en la labor de su compañía y la convierte en una figura «estratégica» para el canal de distribución. De igual modo, Martínez recalca que la amplia trayectoria y experiencia con Symantec posiciona a GTI en un lugar «preferente» para la prescripción de las soluciones del fabricante y la acometida conjunta de grandes proyectos.
Por su parte, Carlos Muñoz, director de distribución de Symantec, afirma que la ampliación de este acuerdo refrenda el apoyo y compromiso del mayorista hacia las soluciones de su compañía.
Además de GTI, el fabricante trabaja en la parte de volumen con Tech Data, Ingram Micro, SM Data y Esprinet y en valor con Distrilogie e Ingram Micro/Areté.


