El negocio de la fabricación de unidades de memoria flash y almacenamiento está en pleno auge. Ello lo corrobora la consultora IDC, que predice que se comercializarán más de 6 millones de discos duros en 2008, un 58% más si se compara el dato con las cifra de 3,8 millones de discos vendidos en 2006. Esto explica el paso que ha dado Verbatim, que acaba de anunciar la compra de la división de discos duros externos e imagen digital de SmartDisk. Esta firma estadounidense obtuvo una facturación de 44 millones de dólares en 2006 y está especializada en la fabricación de soportes de almacenamiento para portátiles, redes y soluciones multimedia. La adquisición incluye patentes, marcas, tecnología e ingeniería, por lo que los especialistas de SmartDisk pasarán a formar parte de la plantilla del fabricante asiático. A ellos se sumará el personal de operaciones, marketing y ventas con el objetivo de “facilitar la transición y respaldar el futuro crecimiento del negocio”.
Verbatim compra la división del almacenamiento externo de SmartDisk
La compañía asiática incorporará a su plantilla a los ingenieros y personal de ventas de la firma adquirida.
Publicado el 06 Jul 2007

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