Fnac, uno de los nombres más destacados del retail europeo, ha decidido abrir una sección de descarga de software en su web Fnac.es, que tiene más de 18 millones de páginas vistas al mes y 3,4 millones de usuarios únicos. Con esta iniciativa, el grupo añade aplicaciones informáticas a la oferta tradicional de su site, compuesta por libros, música, videojuegos, dispositivos de imagen y sonido, informática y telefonía.
La cadena de tiendas ha llegado a un acuerdo con Nexway (anteriormente conocida como Telechargement) para desarrollar este espacio que inicialmente contará con 300 productos. Entre los mismos se encuentran soluciones antivirus, de contabilidad y gestión empresarial y juegos. También se pueden encontrar aplicaciones de edición de fotografías, captura de imágenes, creación de DVD o edición de vídeo. La tienda on line permite al usuario adquirir el producto de dos maneras: a través de la descarga del mismo (previo registro del usuario) o recibiendo la caja con os discos en su domicilio. Si el cliente elige la primera opción, también tendrá la posibilidad de recibir en su casa una copia del programa en soporte físico.
El perfil del cliente que accede a la web es el de un usuario de entre 20 y 45 años, que suele gastarse una media de 74,87 euros con una clara preferencia por los productos de carácter tecnológico.


