La operadora Vodafone ha facturado 6.637 millones de euros en España en su ejercicio fiscal 2007, concluido el 31 de marzo, un 13,3% más que en el periodo anterior. Buena parte de estos resultados se los reportan los servicios de voz, que suponen unos ingresos de 5.067 millones de euros, lo que supone un 11,8% más que en 2006. Por otro lado, los ingresos por mensajería han llegado hasta los 561 millones de euros, un 16,8% más.
Sin embargo, el capítulo que mejor comportamiento ha tenido es el de los servicios de datos, que aumentaron un 27,5% con respecto al año anterior. Por este concepto, la operadora británica ha facturado 364 millones de euros. La explicación de esta subida se encuentra en el crecimiento del número de dispositivos 3G vendidos. Y es que Vodafone ya cuenta con 2,89 millones de usuarios de esta tecnología (en total la compañía tiene 15 millones de clientes). En este sentido, Francisco Román, consejero delegado de la firma, ha explicado que han enriquecido la oferta de servicios de datos para particulares, ampliando el catálogo musical, ofreciendo nuevos servicios de televisión en el móvil y aumentando las ofertas de acceso a Internet. Para las empresas ha especificado que la disponibilidad de la tecnología HSDPA hará que se estimule el uso de los servicios de datos. En estos momentos, el negocio del área de empresas representa el 30%, mientras que el de particulares supone el restante 70%.
En lo referente al futuro, Francisco Román prevé que siga la sustitución del fijo por el móvil, la entrada de nuevos negocios en el mundo del celular y la proliferación de los planes de datos para las empresas, sin descartar algún tipo de servicio ADSL durante este ejercicio fiscal (el directivo dio por rotas las conversaciones para adquirir el proveedor de ADSL Ya.com).
Por otro lado, el Román también destacó que por ingresos Vodafone cuenta con una cuota de mercado del 34,6%, frente al 47,1% de Telefónica y el 18,3% de Orange. En número de clientes, esta participación se queda en el 30,9%, siendo del 45,3% la de Telefónica y del 23% la de Orange.
En el ámbito internacional, el Grupo Vodafone ha situado su facturación en 31.000 millones de libras (cerca de 50.000 millones de euros), lo que indica un incremento del 6,3 por ciento sobre el año anterior.


