Sólo quedan dos días para que los principales representantes del canal de la distribución analicen el estado del mismo en el III Encuentro de Canal que organiza CHANNEL PARTNER. El evento, que se desarrollará el 9 de mayo en el Hotel Villa Magna de Madrid y está patrocinado por Cisco, HP y Toshiba, reunirá alrededor de 200 asistentes entre fabricantes, mayoristas y distribuidores. El objetivo es que todos los actores de la cadena de distribución intercambien puntos de vista sobre los temas que definen la actualidad del sector, como la mejora del nivel de rentabilidad, los nuevos retos ante la concentración del mercado o el comercio electrónico como valor añadido. Además, en esta edición también participarán asociaciones del sector, consultoras y miembros de la administración.
Así, tras la apertura del encuentro, Jean-Luc Metaireau, consultor de Computase, tratará el tema de la evolución del canal de distribución TIC en España, analizando las fases por las que han pasado las distintas figuras de la venta indirecta, las perspectivas de crecimiento, márgenes de rentabilidad y expectativas ante las oportunidades de negocio. Tras esta ponencia dará inicio la primera mesa redonda que congregará a Amalio Fernández, director comercial de Inforges; Jaime Soler, director general de ventas y marketing de Ingram Micro; Christinne Kennedy, directora general de Misco Iberia Computer Supplies; Eloy Caro, director general de SCC; y Francisco Cámara, director general de Tiendas UPI. En esta sesión se discutirá en torno a los mercados que hoy presentan mayores oportunidades para los partners, haciendo hincapié en las pymes y en el papel de prescriptor, asesor y consultor que el distribuidor debe desempeñar.
En la segunda mesa, representantes de los tres patrocinadores comentarán los pilares en los que basan su apuesta por la venta indirecta, resaltando aspectos como la certificación, la generación de demanda y la aproximación a nuevos mercados. Seguidamente tendrá lugar la tercera de las mesas en la que hablarán responsables de las principales asociaciones del sector, como Aetic, Asimelec, Fundetec y la BSA, quienes analizarán las expectativas de crecimiento para el distribuidor TIC.
La penúltima ponencia del evento correrá a cargo de José Antonio Ramírez, director de e-business de Tech Data y tratará del comercio electrónico en el canal TIC. Finalmente, el evento será clausurado por Salvador Soriano Maldonado, subdirector general de servicios de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


