El primer trimestre de 2007 arroja un incremento del 13% en la venta de PC en Europa

Según los datos provisionales de Gartner, Dell sigue cayendo, mientras que HP y Acer crecen en Europa y el mundo muy por encima de sus competidores. Los fabricantes locales, por su parte, siguen perdiendo peso.

Publicado el 19 Abr 2007

El primer trimestre de 2007 arroja un incremento del 13% en la venta de PC en Europa

Han sido 62,7 los millones de PC se han vendido en el primer trimestre del año 2007 en todo el mundo. Esta cifra supone un incremento del 8,9% frente al mismo periodo de 2006, según muestran los datos provisionales de la consultora Gartner. Así mismo, la firma de estudios explica que el lanzamiento de la versión de consumo a finales de enero de Windows Vista ha tenido un impacto muy limitado en la venta de equipos. No obstante, Gartner también recalca que los mercados más maduros experimentaron un aumento en la demanda de equipos con Vista en el momento de su lanzamiento. El interés provino sobre todo de los hogares y las pequeñas oficinas. Los resultados de Gartner también muestran que los fabricantes locales de equipos están perdiendo cuota de mercado en detrimento de las grandes multinacionales. Así, a nivel mundial, las ventas de los fabricantes que están por debajo de los cinco primeros crece por debajo de la media del mercado, un 3,8%. Junto a esto, los mismos proveedores han perdido dos puntos de cuota de mercado. En Europa la tónica es la misma, el crecimiento del mercado se ha situado en torno al 13%, mientras que los fabricantes que están por debajo del top five sólo lo hicieron un 9%.

En cuanto a los fabricantes, HP vuelve a ser el número uno a nivel mundial con 11 millones de equipos vendidos y un crecimiento del 28,7% frente al mismo periodo del año anterior. Más allá de las cifras, Mikako Kitagawa, analista de Gartner, explica que la compañía californiana se ha visto ayudada en los países más avanzados por el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft y por su “fuerte posición en el canal”. A HP le sigue Dell, que ha comercializado 8,7 millones de unidades, un 7,8% menos que en el primer periodo del año 2006. Es el segundo trimestre consecutivo que Dell sufre una caída, ya que en el último trimestre del año pasado vendió un 8,7% menos que en el mismo periodo del año 2005. Kitagawa indica que esta cifra puede explicarse porque “el primer periodo del año 2007 está siendo un trimestre de transición para Dell, que se encuentra sumergido en una reestructuración”. La tercera compañía en el ranking es Acer con 4,3 millones de unidades vendidas, que creció nada menos que un 46%. Por su lado, Lenovo se sitúa en la cuarta posición del ránking mundial, con 3,9 millones de unidades vendidas entre enero y marzo de este año, con un crecimiento del 16,1%. Por último Toshiba está en quinto lugar, con 2,5 millones de equipos comercializados y un 15,3% de crecimiento.

En Europa se vendieron 21,6 millones de unidades en este periodo, un 13,7% más que en el primer trimestre de 2006. Además, en el viejo continente, HP sigue llevando la batuta, con 3,9 millones de PC comercializados y un crecimiento del 23,4%, aunque a este lado del Atlántico está secundada por Acer, que vendió 2,5 millones de unidades y creció un 42,9%. Mientras, Dell aparece en la tercera posición con 2,3 millones de unidades vendidas y una caída del 1,6%. Fujitsu Siemens, por su parte, con 1,4 millones de máquinas comercializadas y un 8,2%, de aumento. Y, por último, en quinto lugar se sitúa Toshiba, con 980.000 equipos vendidos y un 24,2% de incremento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados