Elena Mendoza, nueva directora de Lenovo en España

Desde su cargo dará continuidad a la estrategia iniciada hace un par de años por Isla Ramos. Por su parte, Ramos ocupará un puesto directivo en Europa.

Publicado el 28 Mar 2007

Elena Mendoza, nueva directora de Lenovo en España

Lenovo ha renovado la dirección en España y Portugal confiándosela a Elena Mendoza, que sustituye a Isla Ramos. Mendoza tendrá responsabilidad directa sobre el área de grandes cuentas, negocio que dirigía desde la constitución de la compañía en mayo de 2005. La nueva directora es licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado buena parte de su carrera en IBM, donde desempeñó el cargo de directora de grandes cuentas de la división de informática personal del gigante hasta el año 2005. Desde su nuevo puesto, Mendoza continuará con la estrategia iniciada por Isla Ramos, reforzando el modelo de negocio dual: relacional y transaccional.

Por su parte, Isla Ramos asumirá el cargo de directora de proyectos del centro de excelencia de Lenovo en EMEA. Desde esta posición liderará la implantación y puesta en marcha de diversas iniciativas en Europa tendentes a optimizar la cadena de suministro. Según un comunicado hecho público por el fabricante, Ramos es sustituida “tras completar con éxito las fases de transición, integración y lanzamiento de la compañía en España y Portugal”. No obstante, la filial todavía anda lejos de los primeros fabricantes del ránking. Los 90.000 equipos que comercializó en el año 2006 le mantienen a mucha distancia de HP, que sacó al mercado casi 900.000 máquinas, o Acer, la revelación en los últimos ejercicios y que se acercó a los 800.000 ordenadores. El hecho de no contar con una línea de equipos de consumo, algo que está en los planes de la compañía a escala local, ha sido una de las razones que ha frenado la progresión de la filial de Lenovo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados