En el umbral de los 800 millones de dólares se está moviendo la última operación de compra de Microsoft. El interés de la compañía de Redmond por el área convergente de voz y datos le ha llevado a fijar la atención en Tellme Networks, un fabricante de software de reconocimiento de voz que podría ser absorbido en las próximas semanas. De hecho, ambas compañías esperan cerrar el acuerdo en el segundo trimestre del año.
Son varias las posibilidades que la tecnología de Tellme ofrece al portfolio de Microsoft, pudiendo incorporarla en sus sistemas empresariales de e-mail y telefonía o en su nueva plataforma Windows Live y, más concretamente, en el motor Live Search. La mayoría de las últimas investigaciones de los laboratorios de Tellme han estado centradas en el área de dispositivos móviles. La compañía ha estado realizando pruebas en los últimos tiempos con una nueva aplicación para teléfonos móviles que permite al usuario pedir la información que está buscando y que ésta le sea enviada a su terminal.
La posible compra de Tellme ha sido un rumor (hoy ya confirmado) en el mercado norteamericano en los últimos meses. Al parecer Google ha sido otro de los postores.


