HP es la primera multinacional en sumarse a la iniciativa Office Ready

El fabricante ofrecerá a las pymes PC de escritorio, portátiles y workstations con Windows Vista y Office 2007 preinstalados.

Publicado el 13 Mar 2007

HP es la primera multinacional en sumarse a la iniciativa Office Ready

Las pymes que lo deseen podrán adquirir los PC de escritorio, portátiles y workstations de HP con Windows Vista y Office 2007 preinstalados. De esta forma, la multinacional pone al día su oferta de equipos con software de Microsoft en su interior, una estrategia que inició hace ya tres años y con la que persigue un doble objetivo: aumentar el beneficio del canal (que reduce sus costes operativos y de soporte al no tener que instalar aplicaciones) y reducir el índice de piratería.

Pero, además, HP se ha convertido en el primer fabricante en sumarse a la iniciativa Office Ready de Microsoft, por la cual la compra de cada uno de sus PC conllevará el uso gratuito durante 60 días de Office Professional 2007. Esto incrementará las posibilidades de postventa de la red de distribución, ya que pasados esos dos meses los clientes pueden hacer operativas las licencias de forma definitiva acudiendo al partner que vendió los equipos.

Según Jorge Negrete, director de la división de productividad y colaboración de Microsoft, la idea es que las pymes inviertan más en tecnología comprobando de forma gratuita los beneficios que aporta a sus negocios: incremento de la productividad, ahorro de costes y seguridad frente a amenazas. No en vano, según un estudio de Microsoft, el 45% de los PC de las pymes se compran sin Office, pero la mitad de esos clientes lo instalan en las dos semanas posteriores a la adquisición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados