Los LCD copan el 99,5% del mercado español de monitores en Q4

Entre octubre y diciembre, se vendieron 967.000 pantallas, lo cual generó un negocio de 182 millones de euros, según Context. El líder fue Acer, seguido por HP, Samsung y Dell.

Publicado el 19 Feb 2007

Los LCD copan el 99,5% del mercado español de monitores en Q4

Las pantallas de cristal líquido (LCD) coparon el mercado español de monitores durante el último trimestre de 2006. Al menos así lo pone de manifiesto Context, cuyos datos señalan que el 99,4% de las pantallas comercializadas durante ese periodo correspondió a modelos LCD, frente al 0,4% registrado por los clásicos sistemas de tubo (CRT) y el 0,2% representado por los monitores de plasma. En concreto, entre octubre y diciembre se comercializaron 967.000 monitores, lo cual generó un negocio de unos 182 millones de euros (casi 240 millones de dólares). La venta de 960.000 LCD sumó una cantidad de 178 millones de euros, mientras que los 2.170 modelos de plasma comprados generaron 3,8 millones de euros y con los 4.000 CRT comercializados se facturó 0,34 millones de euros.

La consultora también destaca que del total de LCD vendidos, los modelos con formato estándar (disponibles en diversas pulgadas pero siempre guardando la proporción 4:3) supusieron el 86,8% del número de unidades y el 84,6% de la facturación. Así las cosas, los LCD con formato wide (16:9) tuvieron que conformarse con el 13,2% de los periféricos vendidos y el 15,4% del valor. Sin especificar cuotas, Context apunta que el mercado español de monitores (incluyendo LCD, plasma y CRT) está liderado por Acer, seguido, por ese orden, de HP, Samsung, Dell, LG, HannsG, BenQ, Philips, ProView+MAG y NEC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados