Lenovo y Universia se unen para reducir la brecha digital en España

El fabricante chino de equipos informáticos ofrecerá sus notebooks en las distintas universidades españolas y a través de la web del portal universitario.

Publicado el 09 Jun 2006

Lenovo y Universia se unen para reducir la brecha digital en España

Lenovo, fabricante chino de equipos informáticos, y Universia han firmado un acuerdo con el que pretenden promover el desarrollo de la sociedad de la información entre el colectivo universitario (estudiantes, profesorado y personal administrativo) y reducir la brecha digital en España. Para ello, la idea es realizar varias campañas comerciales de portátiles de última tecnología de Lenovo a precios moderados. De hecho, estas campañas ya han dado comienzo, puesto que la primera fase se dirige a los estudiantes de selectividad, es decir, los denominados preuniversitarios. En estas campañas se hará hincapié en las últimas tecnologías como Wi-Fi y en la necesidad de usar un ordenador portátil como herramienta de trabajo durante el curso académico y para el futuro profesional. Para aquellos despistados que durante estos días de agobio no puedan conseguir su portátil, Universia volverá a la carga en septiembre, teniendo ya en cuenta al resto de universitarios, con el mismo mensaje. Los equipos podrán pagarse directamente o, para aquellos estudiantes que así lo deseen, se podrán financiar a través del Banco Santander, que dará créditos con un tipo de interés euribor más 0% y durante tres años, lo que supondría una cuota de un euro diario. Además, el portal universtitario pondrá en marcha, después de la finalización de cada campaña, la posibilidad de adquirir los portátiles a través de su web.

Por otro lado, Universia organizará después de septiembre un campeonato de fútbol 7 entre las diversas universidades españolas. En los partidos, cuyos resultados e incidencias se podrán seguir a través de www.universia.es, Lenovo dispondrá de un stand en el que se podrán realizar los pedidos de equipos. Los notebooks que se podrán adquirir (de las series C y N del fabricante) se mueven entre la gama baja, con un coste máximo de 800 euros, la gama media, con un coste estimado de 999 euros y la gama alta, que no costará más de 1.199 euros. Optize se encargará de vender los equipos a través de su site. Los responsables del acuerdo reconocieron que es posible que se incorpore otro fabricante para ofrecer sus equipos, pero aseguraron que, en el caso de que esto ocurra, Lenovo seguirá ocupando un papel predominante en la oferta de equipos.

En anteriores ediciones del programa se llegaron a vender hasta 20.000 equipos. Tanto Javier Segi-Vela, director general de Universia, como Isla Ramos, directora general de Lenovo para España y Portugal, aseguraron que el objetivo de venta del acuerdo (con una duración inicial de un año) es de 30.000 equipos anuales. En cualquier caso, Isla Ramos también indicó que Lenovo no sólo quiere vender equipos, sino también darse a conocer en nuestro país, por lo que este acuerdo supone una oportunidad para dar presencia a la marca.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados