Fernando Herrero toma las riendas de U.S. Robotics en España

El nuevo responsable, sustituto de Katrina Díaz, tendrá que afrontar la compra de la compañía por un grupo de inversores y orientar el negocio hacia el mercado multimedia.

Publicado el 21 Abr 2006

Fernando Herrero toma las riendas de U.S. Robotics en España

Cambio en la dirección de U. S. Robotics para la región ibérica. A partir de ahora será Fernando Herrero el encargado de dirigir la marcha de la compañía en la zona integrada por España y Portugal. Herrero proviene de UMD (uno de los principales mayoristas de U. S. Robotics), empresa en la que ocupaba el cargo de product manager del área de comunicaciones y en la que tenía un conocimiento directo de los productos del fabricante estadounidense. De esta manera Fernando Herrero sustituye a Katrina Díaz al frente de la compañía, como ya anunció CHANNEL PARTNER en su número de abril, en una nueva etapa después de que la empresa fuese adquirida en agosto de 2005 por el holding Platinum Equito. Esta firma de inversores pretende promover el crecimiento de U. S. Robotics a través de inversiones en desarrollos tecnológicos y adquisiciones de otras compañías. En una reunión organizada por el equipo directivo de la compañía estadounidense el mes pasado, el presidente de la compañía, Joseph J. Hartnett, explicó que el objetivo es comenzar a invertir en el mercado multimedia, además de continuar apostando por los negocios tradicionales de los módems analógicos, las soluciones de acceso de alta velocidad y los productos de networking.

U. S. Robotics comercializa sus productos en España a través de seis mayoristas: Diode, Ingram Micro, Memory Set, UMD, Tech Data e Investrónica. De hecho, y según Katrina Díaz, fue la división de informática de El Corte Inglés quien generó el 25% de los ingresos de la filial española. U. S. Robotics mantiene relación con sus partners a través de un programa de canal que ya cuenta con 900 empresas adscritas. Un 30% de las ventas de la compañía en España se reparten en el área de consumo y el 70% restante provienen del mercado SOHO.

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Redacción Channel Partner

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