El Plan Avanza es uno de los mejores argumentos de venta para el canal

La Asociación de Distribuidores Españoles de TI (ADETI) ayuda a los distribuidores a informar sobre los beneficios del plan del Gobierno. A continuación exponemos las ventajas.

Publicado el 11 Abr 2006

El Plan Avanza es uno de los mejores argumentos de venta para el canal

ADETI facilita a sus asociados la documentación necesaria para que informen a sus clientes sobre la posibilidad de beneficiarse de los créditos blandos contemplados en el Plan Avanza, desarrollado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Con el primero de ellos, denominado “Préstamo Tecnológico”, las pymes pueden financiar, con condiciones muy favorables, sus inversiones en TIC. El crédito, para el que no se requieren garantías de tipo hipotecario o dinerario, tiene un tipo de interés del 0% y un plazo máximo de devolución de 36 meses (con 12 meses de carencia periodo en el que se pueden retrasar los pagos en el caso de solicitarlo), y se puede financiar con el mismo el cien por cien de la inversión. Además, las cantidades a solicitar tienen unos topes, según el nivel de inversión en el que se engloben. Así, para el nivel 2, que comprende la adquisición de equipamiento básico (dispositivos de acceso y uso de Internet con banda ancha), la incorporación de herramientas para Internet y de herramientas de gestión básica (ofimática, gestión administrativa, etc.), la cuantía máxima que podrá solicitarse será de 6.000 euros. Para el nivel 3, en el que se incluye la preparación de la empresa para el comercio electrónico (adquisición de herramientas de gestión avanzada, CRM, ERP, e-factura, firma electrónica) el importe máximo a solicitar no podrá sobrepasar los 30.000 euros. Como condiciones para poder acceder a los préstamos es necesario, aparte de ser pyme, que las inversiones sean debidamente justificadas mediante facturas de los proveedores. Además, las mismas no podrán haberse efectuado tres meses antes de la firma del convenio con las entidades de crédito colaboradoras, que son Banesto y LaCaixa.

En el caso de los usuarios domésticos, el crédito se denomina “Hogares Conectados” y gracias a este programa el solicitante puede aspirar a una cantidad máxima de 1.200 euros para la compra de un ordenador y la conexión de banda ancha a Internet. A este crédito podrán acceder las familias que tengan alumnos matriculados en centros de enseñanza no universitarios. Las condiciones del préstamo son las mismas, con la excepción de que debe devolverse en el periodo de un año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados