Magirus confirma la compra de Allaso

De esta manera, el mayorista alemán, que preside Fabian von Kuenheim, se mete de lleno en el dinámico negocio de la seguridad.

Publicado el 04 Abr 2006

Magirus confirma la compra de Allaso

Dicho y hecho. Tan sólo dos semanas ha tardado Magirus en concretar con InTechnology la adquisición del mayorista especializado en seguridad Allaso. Una nota publicada por Magirus en su página de Internet ayer confirmaba que las conversaciones que mantenían ambas partes en exclusiva (anteriormente hubo otras compañías, como Itway, interesadas en Allaso) han llegado a buen puerto. Los equipos de ambas compañías en España no han perdido ni un minuto y, por lo que ha podido saber CHANNEL PARTNER, ahora mismo los trabajadores de Magirus se están trasladando a las oficinas de Allaso para empezar a operar de forma conjunta. No obstante, y a pesar de tanta premura, los detalles financieros no han sido desvelados, ni tampoco cómo quedará el organigrama de la nueva entidad a escala local.

Magirus, una compañía con una fuerte implantación en Centroeuropa y que factura más de 550 millones de euros al año y está muy centrada en el negocio de sistemas empresariales de compañías como HP o IBM, se abre de esta manera al terreno de la seguridad, uno de los más calientes en estos momentos del sector, y a mercados situados en la periferia geográfica. La firma ha mostrado especial interés por Holanda. Allaso, que opera, además de en el país de los tulipanes, en Francia, Alemania, España e Italia, aporta un equipo de 120 personas con un buen conocimiento de la tecnología y que genera anualmente unos ingresos que exceden los 100 millones de euros. Marcas como Check Point, Nokia, Nortel, Juniper o Radware han confiado su crecimiento en estos últimos años al mayorista propiedad hasta ahora de InTechnology. En España, la compra puede suponer el despegue definitivo de Magirus, que, desde que desembarcó en la Península Ibérica allá por abril de 2000, no había logrado consolidarse como un mayorista de referencia para el distribuidor corporativo. Es significativo que la operación coincida con la designación de Hugo Fernández como director de Magirus en España, un hombre que proviene de Azlan y que, por ende, está muy bregado en los mercados que toca Allaso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados