Entre el 15 y 17 de febrero se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid Expo Retail 2006, feria organizada por el Grupo Planner. En la misma tendrán cabida expositores de tecnología para pequeño y mediano comercio que abarcarán productos desde diseños de rotulación hasta interiorismo comercial. La feria se dirige principalmente a un amplio abanico de profesionales que engloba gerentes y propietarios de hipermercados, franquicias, grandes superficies, cadenas de tiendas y pymes. Además, los organizadores han firmado acuerdos con diversas asociaciones españolas y portuguesas para promocionar el evento entre sus asociados. En particular, esta edición quiere centrarse en el mercado portugués, por lo que se ha llegado a acuerdos de colaboración con instituciones portuguesas y medios especializados con el fin de promocionar Expo Retail en el país luso. Con ello se pretende acercar a empresas y profesionales los principales clientes portugueses que puedan precisar sus productos y servicios.
Durante la feria también se celebrará el II Foro Global Retail, en el que se tratarán los principales cambios que afrontarán en los próximos años las pequeñas tiendas y las grandes superficies. Entre otros temas se abordará la gestión en el punto de venta, así como la prevención del robo por parte de los empleados y la minimización de los errores administrativos del punto de venta. Como colofón, en la feria se hará entrega de los premios Futurshop, que pretenden premiar a la industria del equipamiento y a los profesionales que trabajan en la misma. Para más información sobre la feria: www.exporetail.com y en el teléfono 915 774 797.


