Elba Fernández-Novoa asume las riendas de Distrilogie en España y Portugal

Hasta ahora, la ejecutiva, que ocupará la vacante que dejó hace un año Richard Noujaim, era la máxima responsable de canal de EMC.

Publicado el 01 Feb 2006

Elba Fernández-Novoa asume las riendas de Distrilogie en España y Portugal

Justo cuando acaba de cumplirse un año desde que Richard Noujaim abandonó la dirección de la filial local de Distrilogie, el distribuidor de soluciones de almacenamiento e infraestructura ha cubierto esta vacante con el nombramiento de Elba Fernández-Novoa, hasta ahora máxima responsable de canal de EMC. De entrada, Fernández-Novoa señala que conoce muy bien Distrilogie, dado que es «el principal distribuidor de las soluciones de almacenamiento» de su anterior compañía. Así, la responsable destaca que ya ha trabajado estrechamente con el equipo de la filial y ha comprobado la «cualificación y el valor añadido» que aporta a sus partners, «a diferencia de otros distribuidores más conocidos por su volumen de venta». En este sentido, la nueva directora de Distrilogie en España y Portugal puntualiza que su firma nunca irá a volumen, sino que seguirá apostando por soluciones tecnológicamente altas con las que también se intentará atacar el mercado de las pymes. Así las cosas, y sin descuidar el negocio de almacenamiento, la nueva estrategia del distribuidor se centrará en tres pilares: abrir un nuevo canal con la oferta de servidores (para lo cual firmarán en breve con un fabricante), ampliar su catálogo de soluciones de seguridad y posicionarse en el mercado de los ISV. Para ello, Distrilogie aumentará entre un 25 y un 30% sus recursos humanos, pasando de los 27 a los 34 empleados en España y de los 9 a los 12 trabajadores en Portugal. Asimismo, Javier Gutiérrez, director de ventas de la compañía, matiza que entre estos planes también se encuentra continuar con una política de adquisiciones que próximamente podría derivar en la compra de una firma holandesa.

En cuanto a previsiones de facturación en Iberia, para su ejercicio 2005 (que cerrará el próximo 31 de marzo) el distribuidor espera crecer un 28% con respecto a su año fiscal 2004, cuando ingresó 41 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados