Microsoft hace más transparente la relación con los clientes gracias a CRM 3.0

La nueva solución aparece en dos ediciones: Professional y Small Business.

Publicado el 31 Ene 2006

Microsoft hace más transparente la relación con los clientes gracias a CRM 3.0

Microsoft ha presentado Dynamics CRM 3.0, la nueva versión de su solución orientada a la gestión de relaciones con clientes. Entre las novedades que presenta esta versión destacan una mayor transparencia a la hora de ser utilizada por el usuario final gracias a su interfaz web, la inclusión de un nuevo módulo de marketing y el rediseño de la parte del cliente en función del cargo que desempeñe en la empresa para mostrarle la información apropiada. A esto se añade que la plataforma en la que está desarrollado (la conocida como .NET) es altamente flexible y configurable, ya que también integra servicios de web (se puede usar Outlook o el propio explorador para acceder a la información). La solución aparece en dos ediciones: una es la Professional Edition, dirigida a empresas de gran envergadura y otra es la versión Small Business, orientada a las pequeñas empresas que poseen recursos más limitados en tecnologías.

Por otra parte, los clientes podrán elegir la forma de implementación, ya que Microsoft lanzó en enero un modelo de licenciamiento basado en suscripción para los partners que ofrezcan soluciones hospedadas y que se basen en esta solución. La aplicación se encontrará disponible desde el 1 de febrero y los precios varían en función de la edición solicitada. Así, para el paquete profesional la instalación del servidor se encuentra en torno a los 2.000 euros y el cliente se sitúa cerca de los 1.000 euros. En el caso de elegir la opción Small Business, el precio por servidor se encuentra en 700 euros y para los equipos clientes en 600 euros.

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Redacción Channel Partner

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