Vodafone comercializará móviles walkie talkie en España

En un principio el servicio sólo estará disponible para empresas, aunque se prevé que el mismo se expanda a todos los consumidores para la segunda mitad de 2006.

Publicado el 27 Dic 2005

Vodafone comercializará móviles walkie talkie en España

La empresa británica prepara para los primeros meses de 2006 el lanzamiento de móviles con tecnología push to talk (pulsar y hablar), que permitirá usar el telefóno móvil como un walkie talkie y poder hablar con múltiples personas a la vez. El servicio funciona sobre la actual red de GPRS y solamente será necesario añadir a sus equipos un servidor que transforma la voz en paquetes IP. Para hablar será suficiente con pulsar un botón y soltarlo para escuchar. Además, con los terminales móviles de Motorota será posible saber en todo momento quién está conectado.

Vodafone ya ofrecía este servicio en Nueva Zelanda, Austria y Portugal desde el mes de junio. En un principio el servicio sólo estará disponible para empresas puesto que no existe un estándar que permita la interoperatibilidad entre los modelos de los distintos fabricantes. Es posible que este estándar se encuentre disponible para la segunda mitad de 2006. El servicio se facturará por tarifa plana, que en Portugal viene costando 10 euros mensuales, y puede ser una referencia para nuestro país. También habrá otras ofertas, como la de 1 euro por día o 5 euros por semana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados