EMC es cada vez más un proveedor de software. Y es que el proveedor de sistemas de almacenamiento ha adquirido en los últimos años hasta 20 firmas que desarrollan herramientas que complementan el trabajo de sus máquinas y que están orientadas sobre todo a la gestión de los sistemas y a la gestión del ciclo de vida del dato. Por este motivo, EMC crea ahora una división propia de software que aunará las ventas, los canales y el marketing de Legato (gestión del ciclo de vida del dato), Documentum (gestión de sistemas), Dantz (backup para pymes) y Smarts (gestión de redes), entre otras. A cargo de este equipo, compuesto por 23 profesionales repartidos por Madrid, Barcelona y Lisboa, va a estar Jordi Badal, hasta ahora director comercial de EMC en la zona este del país. Badal tiene clara la orientación de EMC: «Un pedido de máquinas que en 2000 costó al cliente 9 millones de euros no llega en la actualidad al millón. Por este motivo estamos convencidos de que el crecimiento a partir de ahora pasa por dar soluciones». En estos momentos el negocio de software de EMC [se excluye de este apartado el que va unido a la infraestructura que vende la compañía] supone el 8% de la facturación de la filial ibérica, sin embargo Bada ve factible llegar al 12% a finales de 2006, lo que supone un crecimiento aproximado en un año del 50% [EMC crece ahora mismo a un ritmo cercano al 15% en España]. Asimismo, Bada explica que cada familia de producto tendrá un canal específico «es una utopía pretender que todo el canal venda de todo»-, aunque trabajará para que existan criterios unificados en ámbitos como la formación, el soporte o la atención al cliente. En consecuencia, la compañía mantendrá por el momento un responsable de distribución para Documentum y otro para Legato [VMWare todavía no se ha integrado en la estructura comercial de EMC]. Bada también anunció que la próxima generación de productos que la compañía tiene preparados para 2006 llevarán como enseña única EMC. José Luis Solla, director general de EMC en España y Portugal y la persona a la que reportará Bada, confirma que los planes de EMC a escala corporativa son los de seguir adquiriendo compañías relacionadas con el software y los servicios. Solla desvela que la firma se ha propuesto convertirse, por esta vía, en la tercera compañía de software del mundo en un par de años, llegando a la altura de IBM o SAP.
EMC crea una división que se hará cargo de todo el software de la compañía
Jordi Badal comandará un equipo de 23 personas que velará por el negocio de Legato, Documentum, Dantz y Smarts.
Publicado el 29 Nov 2005

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