Microsoft presenta en España Windows Media Center

Casi una veintena de fabricantes nacionales de PC ya disponen de equipos con el sistema operativo preinstalado.

Publicado el 03 Nov 2005

Microsoft presenta en España Windows Media Center

Han tenido que esperar tres años, pero finalmente los usuarios españoles van a poder disfrutar de Windows Media Center, el intuitivo sistema operativo con el que Microsoft quiere sacar partido a la convergencia de tecnologías digitales para el hogar. La presentación oficial del software, que presenta una interfaz muy limpia y sencilla y que es capaz de organizar fotos, vídeos o programas de televisión con un simple clic desde un mando a distancia, tuvo lugar en Madrid y fue celebrada por el proveedor y por sus partners por todo lo alto. Y es que Microsoft estuvo arropado por una treintena de fabricantes de equipos, entre ellos muchas de las primeras marcas nacionales de PC y electrónica. Compañías como Inves, ADL, Airis, CDC Augusta, Diode, DMI, Homework o Supratech van a tener una buena oportunidad los próximos meses de redondear sus ventas gracias a Media Center. Microsoft va a colaborar y ya ha reforzado los incentivos de marketing que destina a estas empresas. Aunque el editor no ha adelantado sus expectativas de ventas en España, Fernando Calvo, responsable de Windows para el área de consumo, cree que, teniendo en cuenta lo que ha pasado anteriormente en EEUU, entre un 40% y un 50% de los PC para el hogar que se vendan en 2006 podrían llegar el nuevo sistema (alrededor de 700.000 unidades).

Casi todos los fabricantes de entidad del mercado, tanto multinacionales como locales, ya se han adelantado y tienen al día de hoy uno o varios modelos de su catálogo con el software preinstalado. El precio de los mismos va desde unos 900 euros del más barato a casi 3.000 de los portátiles multimedia más avanzados. Es precisamente el factor precio el que, según un fabricante andaluz, pone más incertidumbre en las ventas de estos equipos. Y es que está por ver si los usuarios están dispuestos a pagar por un dispositivo de salón tanto como pagan por un PC, sobre todo cuando muchos hogares ya cuentan con ordenadores personales muy bien equipados para la gestión de los contenidos multimedia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados