La empresa BT, especializada en servicios de comunicaciones y tecnologías de la información, pretende integrar los activos de Dinsa (entre otros, los 160 empleados que trabajaban en la empresa adquirida) en una nueva filial llamada Business Integration. No obstante, a pesar de la operación de compra Banesto seguirá siendo propietario de la marca Dinsa.
El objetivo que persigue BT es mejorar su posición en el mercado de integración de sistemas de externalización de servicios informáticos en red, y así reforzar su actividad en el terreno de las TIC. Gracias a este movimiento la filial española de BT incorporará contratos de negocios por valor de 15 millones euros y una cartera de 170 nuevos clientes. Un portavoz de la filial del grupo británico ha señalado que la compra de Dinsa apunta en la misma dirección que la adquisición efectuada por BT el pasado 8 de abril de los activos de Cable & Wireless.
Dinsa Soluciones fue en su origen propiedad del Banco Santander, denominándose en aquel entonces Dirtesa. Una vez Emilio Botín (presidente de la menciona entidad financiera) tomara el control de Banesto se creó una unidad en la que cohabitaron Dirtesa y Dinsa (división informática que ya existía en Banesto). Finalmente, la evolución del negocio dio lugar a dos compañías con nombres similares: Dinsa Soluciones y Dinsa Customers Services. El pasado año ambas arrojaron pérdidas.
Por otro lado, cabe señalar que la filial de BT en España, que preside Luis Álvarez Satorre, ingresó 325 millones de euros en el curso 2004-2005, con una cuota de mercado del 18% en el área de telecomunicaciones.


