Oracle compra Siebel para liderar el mercado CRM

La operación está valorada en 5.850 millones de dólares y aportará a Oracle cerca de 4.000 clientes en todo el mundo

Publicado el 13 Sep 2005

Oracle compra Siebel para liderar el mercado CRM

Tras el periplo que llevó a Larry Ellison a sudar y mucho la compra de PeopleSoft, al CEO de Oracle todavía le quedan ganas de seguir comiéndose el mercado. Esta vez ha tocado el de las aplicaciones CRM. Siebel, líder de este nicho de negocio, ha sido en esta ocasión la firma absorbida por un valor de 5.850 millones de dólares. No obstante, la operación aún está pendiente de la aprobación por parte de los accionistas de Siebel, que convocará una junta especial.
A golpe de talón y, como dice el propio Ellison, «en un solo paso», Oracle se convierte en el número uno del negocio mundial CRM tras ganar con este movimiento cerca de 4.000 clientes y 3,4 millones de usuarios.
El fabricante espera que para 2007 la adquisición de Siebel ya tenga un reflejo positivo en los resultados fiscales. De hecho, el director financiero de Oracle, Greg Maffei, estima que, a largo plazo, Siebel llegará a aportar hasta el 20% de la facturación de la compañía. Si todo va bien, el proceso de compra podría concluir a comienzos de 2006.
Según datos de IDC aportados por Oracle, el negocio de CRM facturó el año pasado 8.000 millones de dólares en todo el mundo y las previsiones son las de que dicha cifra se incremente hasta los 10.000 en 2009.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados