Intel se defiende y afirma que AMD le denuncia para no competir en precios

El fabricante de procesadores ya ha presentado su respuesta formal a la demanda de antimonopolio que interpuso AMD en junio.

Publicado el 02 Sep 2005

Intel se defiende y afirma que AMD le denuncia para no competir en precios

Intel ya ha presentado su respuesta formal ante un tribunal federal de Estados Unidos a la denuncia que AMD le interpuso el pasado mes de junio. Concretamente, el 28 de junio AMD acusaba a Intel de aprovechar su posición para que otras compañías no instalasen los procesadores de AMD, manteniendo así un monopolio en el mercado de los microprocesadores x86 [diseñados para funcionar en Windows, Solaris y Linux]. Más tarde, el 12 de julio, las oficinas de Intel en varios países europeos fueron registradas por varios inspectores de la Comisión Europea en busca de pruebas sobre el abuso de poder por el que la firma había sido acusada. En su respuesta ante los tribunales, el primer fabricante de procesadores del mundo alega que la posición que actualmente AMD ocupa en el mercado (alrededor de un 15% del negocio mundial de procesadores para PC) se debe simplemente a sus propias decisiones de negocio. Además, Intel señala que AMD, «amparándose en la ley de competencia», quiere reducir la capacidad de su oponente para bajar los precios de los chips, lo que obligaría a la propia AMD a hacer lo mismo. Intel considera que las intenciones de su rival son oscuras, a pesar del lenguaje altisonante con el que estaba hecha la demanda.
En la denuncia que AMD presentó, el fabricante enumeraba un gran número de ejemplos que a su entender mostraban de manera clara una situación de monopolio. Así, acusó a Intel de ofrecer a compañías como Sony, Toshiba, Dell, Gateway o Hitachi subvenciones y reducciones de precios si excluían a AMD en todas sus actividades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados