Data Management Group será la unidad de negocio de almacenamiento que encerrará toda la oferta de soluciones de Sun Microsystems y la recién adquirida StorageTek. La división será dirigida por un hombre de confianza de Scott McNealy, el vicepresidente ejecutivo Mark Canepa, y estará compuesta por tres unidades de negocio centradas en el desarrollo de discos, cintas y soluciones de gestión del ciclo de vida de la información. Cabe señalar que en el equipo de Mark Canepa no figurará Pat Martin, hasta hace unos días CEO de StorageTek y ya miembro de la directiva de Qwest Communications.
El primer anuncio del nuevo responsable ha sido la afirmación de que Sun tiene previsto retirar paulatinamente la marca StorEdge para quedarse con la de StorageTek. Además, Canepa ha señalado que, por el momento, los partners que trabajaban con esta última firma podrán seguir vendiendo sus productos dentro del programa de socios de Sun en el que serán definitivamente integrados a medio plazo una vez hayan sido analizadas sus capacidades.
StorageTek aportará 17.000 clientes a Sun y cerca de 1.000 comerciales. Está previsto algún que otro despido, así como el cierre de oficinas.


