Suma y sigue. El mercado del PC sigue creciendo en grandes volúmenes, al menos en cuanto a unidades se refiere. Así, el sector se fue de vacaciones después de haber vendido en nuestro país la friolera de 691.704 ordenadores personales, tal y como indican los resultados elaborados por Context y correspondientes al segundo trimestre del año. La subida con respecto al negocio cosechado el año pasado ha sido de un 35,6%, con HP como líder una vez más y Acer aguantando el tipo justo detrás con unos crecimientos doblemente superiores a los del primero. Mientras Dell se mantiene en el tercer puesto, el salto más espectacular ha sido el que ha dado Fujitsu Siemens, situándose como cuarto en la lista con una mejora de sus números del 114% en este segundo trimestre de 2005. Parece que las medidas tomadas por el nuevo equipo de canal, dirigido por Gonzalo Romeo, comienzan a surtir efecto. Por su parte, Lenovo, la ex unidad de PC de IBM, aparece tímidamente en los últimos puestos del top 10, aunque aún es pronto para evaluar su capacidad real en el mercado español dada su reciente creación y que se encuentra en un proceso de confección tanto de la oferta de producto como del canal de distribución (recuérdese que IBM no trabajaba el área de consumo). En cuanto a los nombres nacionales, cabe señalar que sólo Infinity, con un 6% de cuota de mercado, y Cofiman, con un 3% (cayendo un 6%), se encuentran entre los 10 primeros.
Fujitsu Siemens crece tres veces por encima del mercado de PC
En España se vendieron casi 700.000 unidades en el segundo trimestre del año, según el último informe de Context.
Publicado el 24 Ago 2005

Temas
Canales

