Microsoft ha interpuesto hoy una demanda en un tribunal de King Country (Seattle) a uno de sus ex ejecutivos, Kai-Fu Lee, y a Google. El gigante del software considera que la contratación de Lee como presidente de las operaciones de la empresa en China viola las cláusulas de confidencialidad y los acuerdos de no competencia que firmó el ejecutivo cuando entró a trabajar en Microsoft, en el año 2000. Por otra parte, la empresa liderada por Bill Gates ha demandado a Google por considerar que «asistió de forma intencional a Lee» y que la empresa sabía perfectamente los compromisos que tenía el ejecutivo con al fabricante de software, pero que decidió ignorarlos.
Google está en la actualidad en lucha directa con Microsoft y Yahoo por dominar el mercado de los buscadores, una guerra que se ha recrudecido en los últimos tiempos en el ámbito del correo electrónico gratuito.
Kai-Fu Lee, quien fue el pionero en el área del reconocimiento de voz e inteligencia artificial, fundó la unidad de investigación de Microsoft en China en los años 90 y hasta este momento ocupó el puesto de vicepresidente de la división de servicios interactivos de la compañía.
Microsoft lleva a los tribunales su guerra contra Google
La compañía liderada por Bill Gates considera que la contratación de un ex-directivo por el buscador viola las cláusulas de confidencialidad.
Publicado el 20 Jul 2005

Temas
Canales

