La consultora Tatum ha elaborado un informe sobre el estado de Internet en el mundo, en el cual se afirma que España ocupa el puesto número 12 en el ránking mundial en cuanto a número de usuarios, con más de 14 millones de internautas. La primera posición es ocupada por EEUU, con más de 200 millones de usuarios, seguido muy de lejos por los casi 80 millones de internautas chinos. Los 25 primeros países a la cabeza en el uso de la Red superan el millar de usuarios, con una penetración total en la población de un 17,2%. Este informe refleja que en el último trimestre de 2004 el número de usuarios españoles creció un 22,2% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone dos millones de internatutas más. En concreto, las Comunidades Autónomas que más han crecido durante el pasado año fueron el País Vasco (39,4%) y Cantabria (35,3%), mientras que Castilla y León ha sido la que ha presentado un menor crecimiento, con tan sólo un 26%. En lo referente al comercio electrónico, las cifras apuntan a un aumento del 119% durante el pasado año en Europa, con un aumento del volumen medio de ventas mensuales del 152% (450.000 transacciones). Por su parte, España sigue creciendo en este mercado, alcanzando el primer semestre del año casi 400.000 transacciones (un 107,72% más que en 2003).
Este informe sobre el estado de Internet en España sale en un año muy importante para la Red de nuestro país, puesto que el próximo 25 de octubre se celebrará por primera vez en España el Día de Internet, una jornada que se realiza con el objetivo de acercar la Red a los colectivos de discapacitados y más desconectados de la Sociedad de la Información. Además, en ella se intentará concienciar de las ventajas de Internet y así reducir la brecha digital. Empresas, universidades, ayuntamientos, asociaciones y organismos públicos colaborarán en numerosos eventos en todas las Comunidades Autónomas bajo el lema ¡¡Vívelo!!.
España ocupa el puesto doce en el ránking mundial en uso de Internet
El «Día de Internet» se celebrará por primera vez en España el 25 de octubre de 2005.
Publicado el 16 May 2005

Temas
Canales

