SP/Grupo Sage compra la firma española de software ARS

Esta operación, cuya cifra no ha sido desvelada y que le reporta 25.000 nuevos clientes, responde a la política de expansión de la multinacional británica, cuyo responsable en España es Álvaro Ramírez.

Publicado el 04 May 2005

SP/Grupo Sage compra la firma española de software ARS

SP/Grupo Sage ha anunciado la adquisición del cien por cien de la compañía española ARS, especializada en soluciones de gestión destinadas a pymes de hasta 25 empleados y que tiene una fuerte presencia en el segmento de autónomos. Con esta operación, cuya cifra no ha sido desvelada, la multinacional continuará con su política de expansión dentro del mercado del software de gestión en España, además de intentar reforzar su posicionamiento en el segmento de soluciones verticales para la pyme. Por su parte, ARS, que cuenta con 37 empleados y 25.000 clientes, mantendrá su actividad y la comercialización de sus productos bajo su marca. Fue en abril de 2004 cuando tuvimos las últimas noticias de ARS, que por aquellas fechas iniciaba su andadura en las medianas cuentas con la incorporación del software de gestión Gespro.net. El objetivo del proveedor era el avanzar en el desarrollo de una oferta profesional donde el canal de distribución tuviera más cabida, ya que en aquel momento el 80% de la facturación de la compañía procedía de los retailers para la empresa y tan sólo un 20% de los resellers. Gracias a ello la compañía, cuyo canal mayorista está compuesto por GTI, Investrónica y Cofimán, consiguió facturar en 2004 1,2 millones de euros.
El grupo Sage ya inició en octubre de 2003 su política de compras de empresas españolas especializadas en el software de gestión para pyme con la adquisición de SP por 80 millones de euros. Las sinergias entre ambas empresas han propiciado un crecimiento del 15% en la facturación de SP/Grupo Sage respecto al ejercicio anterior, que ascendió a 37 millones de euros, gracias a la incorporación en España del negocio de Sage Finance en noviembre de 2004.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados