Microsoft acorta los plazos de implantación con la última versión de Navision

Navision 4.0, que tiene un canal de 98 empresas certificadas, presenta una interfaz similar a Outlook 2003

Publicado el 27 Ene 2005

Microsoft acorta los plazos de implantación con la última versión de Navision

En los dos años y medio transcurridos desde la compra de Navision por parte de Microsoft no se habían introducido cambios sustanciales en el ERP estrella de Navision. Ahora, por fin, sale al mercado la versión 4.0 de la suite de gestión empresarial, que en el mundo usan 45.000 empresas y que en España gobierna 4.000 firmas. Las novedades de Navision 4.0 se identifican con un simple vistazo, pues el equipo de desarrollo de Microsoft Business Solutions (MBS) en Dinamarca ha transformado la interfaz de usuario, que es muy similar a la de Outlook 2003. Además, esta interfaz se puede personalizar dependiendo de cuáles sean los menús más recurridos por el trabajador que acceda al sistema. Asimismo, Microsoft introduce en Navision 4.0 herramientas de análisis con gráficos en los módulos de CRM, gestión financiera y de cadena de suministro para una mejor interpretación de los datos del negocio. De la misma manera, para las empresas de menor tamaño que no requieren la funcionalidad completa de fabricación, se incluye una herramienta que permite, a través de gráficos de Gantt, gestionar procesos y controlar las excepciones.

La nueva versión también mejora, según Isabel Victoria, responsable del producto en España, el trabajo que tendrán los 98 partners certificados que comercializan el ERP. Gracias a plantillas adaptadas para cada área de actividad del cliente se reduce significativamente el tiempo de implantación, que puede bajar a 9 días en algunos casos. Además, se hace más previsible este trabajo, según el proveedor. Para facilitar la adquisición de Navision 4.0 a las pequeñas empresas [el producto está indicado para compañías con ingresos anuales desde un millón de euros], Microsoft ha establecido un sistema de pago de 1.950 euros por usuario. Para las empresas medianas seguirá vigente el sistema de doble pago actual, que tiene un coste global en función de los módulos instalados y otro coste añadido en función del número de licencias de usuario. Según Javier González-Aller, responsable de MBS en España, la conveniencia de uno u otro sistema de pago dependerá de las circunstancias particulares de cada cliente.

Además de fiel, el canal de Navision es bastante proactivo y suele acudir pronto a las llamadas del fabricante en materia de formación. Aitana SBS, IBdos, Prosotec y Softec, entre otros, ya están ofreciendo la última versión del ERP en España.

La previsión de Javier González-Aller es la de crecer en 2005 por encima de lo que, según las consultoras, lo hará el negocio del ERP en España, que es un 6%. No obstante, según el directivo, los proveedores deberán luchar más duro en nuestro país contra la indiferencia de las pequeñas y medianas cuentas, que muchas veces no trabajan con sistemas de gestión unificados y que en más de la mitad de los casos están regidas por sistemas a medida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados