Según una información publicada este martes en el New York Times, Symantec está cerca de cerrar la compra de Veritas Software tras más de un mes de negociaciones, aunque ninguna de las dos compañías ha confirmado la noticia. Aún no se conocen los detalles de la operación que podría rondar los 13.000 millones de dólares, pero se espera el anuncio de la misma en esta semana, según confirma el diario estadounidense.
Symantec es un proveedor de soluciones de seguridad que ofrece un amplio rango de software que va desde antivirus a filtrado de contenidos y análisis de vulnerabilidades, pasando por cortafuegos La compañía, con sede en California, cuenta en sus filas con más de 4.600 empleados y tiene presencia en 36 países. Los ingresos de Symantec en el año fiscal 2004 ascendieron a 1.870 millones de dólares.
Mientras, Veritas es uno de los más importantes proveedores de software de almacenamiento en el mundo, contando con una facturación anual de unos 1.750 millones de dólares y unas ganancias de 330 millones que son generadas por una plantilla de más de 6.700 personas en 40 países. Además, el proveedor tiene un amplio catálogo de soluciones en su haber, entre ellos una de las herramientas más populares dentro del mundo del storage, Backup Exec.


