La marcha de Zane Ryan de Itway para embarcarse en un nuevo proyecto de importación e introducción de tecnologías emergentes o apenas presentes en España ha devuelto a David Pascouau al puesto que ostentaba poco antes de que el mayorista de origen italiano adquiriera la totalidad de ADD. Desde la subsidiaria española se resta importancia a un cambio en la dirección general que se atribuye a una decisión personal y, como suele ocurrir, se afana en aclarar que nada ha cambiado ni en la política ni en la forma de hacer las cosas. «Pero no vale con decirlo. Sé que lo tenemos que demostrar. Eso es lo que están esperando los clientes. Queremos que sepan que apostamos por la continuidad», comentaba Pascouau.
Desde luego, si con algo cuenta a su favor el directivo es su experiencia de seis años trabajando en las entrañas del que fuera mayorista catalán. Con humildad, el nuevo director general de Itway en España afirma asumir muy ilusionado el reto de conducir a la compañía en esta nueva etapa que ahora se abre. Es más, el responsable vaticina una existencia un tanto complicada para aquellos mayoristas locales que no cuenten con una estructura internacional, dadas las ventajas necesarias derivadas no sólo de las economías de escalas, sino también de las y conocimientos globales (experiencias de tecnologías que se implantan antes en unos países que en otros). Eso sí, todo sin perder la autenticidad local. «Como decía el eslogan de alguna compañía informática no es otra cosa que el think globaly, act localy (piensa globalmente, actúa localmente). Cuando se marchó Florencio Martínez (ex director general de ADD), ya estábamos pensando en integrarnos en un grupo paneuropeo. Ese reto ya está cumplido», apuntaba Pascouau.
La filial española tiene claro cuáles los pasos a dar en su nueva andadura, que en principio pasarán por aprovechar al máximo la infraestructura de la matriz en Italia y sus herramientas de trabajo. Como ya anunció hace unos meses el propio Zane Ryan, un ejemplo es el de On Board, herramienta on line de diseño de oferta y comercio electrónico que la subsidiaria quiere poner en marcha en España el próximo mes de enero. Además, Pascouau ha remarcado el interés de la compañía por el mundo de la movilidad, espacio en el que ha empezado a trabajar codo con codo con cerca de 20 distribuidores, que son los que en un principio más interés y conocimientos han demostrado en este terreno. «Tenemos una apuesta muy fuerte por este negocio, donde estamos trabajando con Nokia. Hablamos de proyectos que integran la tecnología inalámbrica en sectores verticales muy específicos, como, por ejemplo, el sanitario», explicaba.
Asimismo, David Pascouau ha hablado de la renovación de contratos, señalando que no existe ningún contrato con Check Point.


