El Gobierno pretende erradicar la brecha digital en España

Industria convocará este mes a los operadores para perfilar un plan que hará llegar la banda ancha a las zonas más aisladas de nuestro país durante la presente legislatura.

Publicado el 03 Sep 2004

El Gobierno pretende erradicar la brecha digital en España

Si las promesas de los diferentes operadores, apoyadas por los planes del Gobierno, salen adelante, lo de «Internet al alcance de todos» podría ser un hecho constatado en un futuro bastante cercano. Todo indica que con el comienzo del nuevo curso el Ministerio de Industria y las compañías se han tomado en serio la popularización de la Red de redes en nuestro país. Si hace unos días Telefónica anunciaba que en los próximos cuatro años invertirá 3.000 millones de euros para poner en marcha un plan de extensión del acceso a Internet por banda ancha a través de ADSL, la siguiente en mover ficha ha sido Auna. Esta operadora también prevé invertir 3.000 millones de euros al desarrollo de la banda ancha durante el periodo 2005-2008. Además, Joan David Grimà, vicepresidente y consejero delegado de la compañía, ha asegurado que su grupo dedicará otros 1.000 millones de euros a la mejora de su actual red. No en vano, según estimaciones del grupo Auna, el mercado español de las telecomunicaciones crecerá un 6 por ciento este año, alcanzando unos ingresos de 22.500 millones de euros.

Los anuncios de Telefónica y Auna ya han encontrado el respaldo del Gobierno. De esta forma, el secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha anunciado que su departamento prepara un plan específico para atender esa necesidad. El Gobierno trata así de solventar la brecha digital entre las zonas mejor comunicadas de España y los 3.200 municipios más aislados, donde de momento no llegan las ofertas comerciales de las operadoras. En concreto, durante este mismo mes, el Ministerio de Industria convocará a los operadores de telecomunicaciones y a los representantes de las comunidades autónomas para la presentación de un borrador. De todas formas, hasta finales de año no se dará el pistoletazo de salida a los concursos destinados a designar qué empresas darán estos servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados