Toshiba venderá 30.500 portátiles en los meses de verano

El comprador de la época estival requiere, además de capacidades profesionales, prestaciones multimedia para ver películas, escuchar música o jugar.

Publicado el 15 Jul 2004

Toshiba venderá 30.500 portátiles en los meses de verano

Según el informe de Toshiba, basado en sus ventas durante los últimos meses, el número de unidades vendidas superará las 30.000 en el periodo comprendido entre junio y agosto, un 30 por ciento más que el año pasado, cuando colocó 25.400 portátiles. El ordenador más vendido del verano tendrá una pantallas de 15 o más pulgadas, una memoria operativa de 512 MB y un disco duro entre los 40 y 60 gigas.
Frente a otros años, destaca que el comprador de portátiles en época estival ya no es sólo un profesional que quiere mantener contacto con su oficina durante las vacaciones, sino que también pretende usar el equipo para sus actividades de ocio (películas, música, juegos). En este sentido, destaca el peso cada vez mayor que están adquiriendo los compradores más jóvenes.
Para Alberto Ruano, director general de la división informática de Toshiba en España, las comunicaciones inalámbricas es otro de los factores claves a la hora de comprar un portátil en verano, y en ello influye la disponibilidad de esta tecnología en plazas hoteleras, estaciones y aeropuertos. Ruano también prevé que esta época supondrá la consolidación de la plataforma móvil Centrino y del último chip Pentium M, por sus capacidades multimedia.
En lo que a precio se refiere, se estima que los portátiles más vendidos oscilarán entre los 1.000 y los 1.250 euros, un precio de transición entre el equipo profesional y el doméstico, ya que en verano prima el interés por la fiabilidad de la máquina y el servicio posventa pues, aunque el destino último del PC es el hogar, su primer uso exigirá una gran movilidad. Para garantizar las prestaciones de sus productos, Toshiba ofrece un seguro a todo riesgo que, desde 85 euros, cubre la pérdida o cualquier daño accidental del portátil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados