Acer se convierte en la segunda marca de PC más vendida por el canal europeo

El fabricante taiwanés continúa rompiendo moldes y batiendo récords hasta ahora reservados a los grandes fabricantes de la industria que empiezan a sentir la amenaza del proveedor taiwanés como una losa difícil de superar.

Publicado el 08 Jul 2004

Acer se convierte en la segunda marca de PC más vendida por el canal europeo

Acer continúa rompiendo moldes y batiendo récords hasta ahora reservados a los grandes fabricantes de la industria que empiezan a sentir la amenaza del proveedor taiwanés como una losa difícil de superar. Y es que de acuerdo a un estudio conducido por Context, los PC de Acer fueron los segundos más vendidos por los distribuidores de las seis economías más importantes de Europa durante el pasado mes de mayo. Tan sólo HP resiste el embate del fabricante asiático, que a lo largo de ese mes incrementó su porcentaje de participación en las ventas totales generadas por el canal desde el 9,5 por ciento del año anterior hasta el 12,5% del presente ejercicio. Las cifras de Context que evalúan las ventas mensuales de PC entre los distribuidores, corporate resellers y retailers de consumo, revelan que la principal fortaleza de Acer sigue siendo los notebooks que ya representan uno de cada cinco portátiles vendidos por los distribuidores.

El informe de Context también desvela que continúa el crecimiento exponencial de las ventas de portátiles que ya representan el 40,3 por ciento de los PC vendidos por los resellers en Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, España y Suecia, cuatro puntos por encima en relación al mismo periodo del pasado año. Esta tendencia fue mucho más evidente en Italia donde el 45,7 por ciento de las ventas de PC generadas por los resellers fueron de portátiles. A pesar del importante órdago lanzado por Acer al mercado, HP mantiene su posición de liderazgo en ventas al canal con un 32 por ciento del total. Aparte de Acer muchos otros fabricantes, como Fujitsu Siemens o Toshiba continúan luchando por mantener su posición en el mercado y retener sus exiguas ganancias. Por primera vez Dell aparece en el ranking de fabricantes con PC vendidos por el canal como resultado de la iniciativa desarrollada por la compañía para comercializar PC en Gran Bretaña en colaboración con distribuidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados