Siguiendo un camino abierto hace años por IBM, HP continúa empeñada en demostrar que no sólo es un proveedor de infraestructura, sino de soluciones que responden a las necesidades cambiantes de los negocios. En otras palabras, la multinacional no quiere sólo convencer al director de TI de que su propuesta es la mejor, sino que ahora va más allá y quiere demostrarle a la dirección financiera que tiene herramientas para ajustar presupuestos, programas que calculan, por ejemplo, cuánto pierde al día una compañía con un servidor caído. En este contexto, HP ha reforzado su línea de software de gestión OpenView con la herramienta Business Process Insight. Esta solución, que ya está siendo probada en dos grandes cuentas en España, permite a los usuarios comprobar el rendimiento de sistemas, aplicaciones y servicios informáticos y su repercusión en el balance contable de la empresa. Adicionalmente, HP ha mejorado la parte de OpenView dedicada puramente a la gestión de infraestructura con Route Analytics Management System, un programa capaz de comprender en tiempo real el comportamiento de una red corporativa, comprobando no sólo si un router se ha caído, sino indicando inmediatamente por qué ha sido y qué camino alternativo hay.
El canal de distribución que instalará y dará servicios sobre Business Process Insight será el formado por los partners de mayor nivel del fabricante, los Premier. Este selecto grupo de distribuidores, donde se incluyen consultoras como Accenture y Cap Gemini, o integradores como Abast, Satec o Unitronics, ya ha empezado a formarse y probar la herramienta.



