ADS, un especialista estadounidense en la fabricación de dispositivos para la conversión del vídeo analógico a formatos digitales, acaba de abrir una oficina en París desde la cual dirigirá el negocio en todo el sur de Europa. Al frente de la oficina parisina va a estar Tawfik Djafari, que se ha propuesto estrechar los lazos con la red comercial española, sobre todo con los puntos de venta, que en su opinión son fundamentales. «Podemos tener el mejor producto, pero si no es explicado bien y el cliente no lo ve funcionar no sirve de nada», explica Djafari. Hasta el momento las cajas con dispositivos, tarjetas y componentes para la conversión y creación de vídeo de ADS están presentes en los estantes de cadenas informáticas y generalistas como Jump, MediaMarkt, El Corte Inglés, PC City y Fnac. Precisamente, el responsable recuerda que en más de 30 establecimientos de Fnac en Francia, los productos de ADS han estado integrados en un expositor que recreaba las condiciones de un hogar digital, con lo que estas tecnologías han entrado por los ojos a los consumidores galos. Djafari quiere hacer lo mismo aquí, y también quiere establecer acuerdos con tiendas de electrodomésticos y con integradores de PC. En estos momentos, los mayoristas de ADS son Memory Set y DAT.
Por otro lado, ADS, que compite en el terreno de Pinnacle, no ha querido dejar pasar el carro de la convergencia de la informática y la electrónica en los hogares, y para ello ha sacado al mercado Media Link, que permite llevar los contenidos desde el ordenador, como fotos, música o películas bajadas de Internet, al televisor o la cadena de sonido y sin necesidad de cables. La conexión de este dispositivo, que se asemeja a un descodificador de televisión vía satélite, está basada en el estándar 802.11b, que transmite a 11 Mbps, y brevemente estará disponible en 802.11g, que llega a los 54 Mbps. El precio de referencia de Media Link es de 249 euros.



