Fujitsu Siemens y su apuesta por la movilidad

Se refleja en la presentación de nuevos equipos portátiles Lifebook y la nueva Pocket LOOX 400, que el fabricante posiciona en el segmento de entrada de estos dispositivos.

Publicado el 15 Jun 2004

Fujitsu Siemens y su apuesta por la movilidad

Completando su oferta de portátiles Lifebook, Fujitsu Siemens lanza de cara al verano dos nuevos equipos dirigidos a usuarios profesionales. El Lifebook E8010, por sus características, está especialmente pensado para sustituir a los PC de sobremesa. Con una pantalla de 15 pulgadas y un peso de 2,9 kilos, aparece en cuatro versiones distintas de acuerdo al sistema de gráficos que demande cada usuario. Además, es compatible con los últimos estándares WLAN b y g.

Por otro lado, el S7010 se posiciona en un mercado totalmente distinto, el de los equipos portátiles para usuarios profesionales. Integra el nuevo Intel Pentium M con 2 MB de memoria caché de segundo nivel. Tan sólo pesa 1,7 kilos y tiene una pantalla de 14 pulgadas. Entre sus características, David Madroño, responsable de marketing de PC profesional y Tablet PC de Fujitsu Siemens Computers, destaca en ambos su autonomía, compatibilidad, seguridad, robustez y conectividad.

El panorama actual de los PDA, del que se espera un crecimiento del 26 por ciento hasta 2006, ha animado a Fujitsu Siemens a lanzar su propia propuesta. Se trata de la Pocket LOOX 400, un dispositivo que se sitúa en la gama de entrada con un precio de 399 euros sin IVA, tal y como afirman fuentes de la empresa, un 28 por ciento por debajo del precio de sus competidores. Con esta estrategia, la firma espera hacerse con un importante hueco en este nivel de mercado, donde hasta ahora no estaban posicionados. Se trata de un PDA de 125 gramos de peso, con un procesador Intel a 400 MHz, diseñado especialmente para profesionales. Incorpora Microsoft Windows Mobile 2003 for Pocket PC. Además, incluye conexión Bluetooth e interfaz Wireless LAN. Otra de sus ventajas es que ofrece hasta 20 horas de autonomía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados