Las ventas de impresoras, en todas sus variantes, han crecido un 17 por ciento en los primeros 90 días del 2004 si se comparan con el mismo periodo del año anterior.
Por segmentos de producto, el mayor alza la disfrutaron los «todo en uno» provistos de cartuchos de tinta, que casi doblaron su cifra de ventas. Además, según Context, de todas las máquinas comercializadas, un 83 por ciento eran inkjet, y el segmento que más tiró fue el del multifunción, que creció un 97 por ciento.
</em>En términos generales, HP continúa liderando el mercado de impresión en estos países, con un 44 por ciento del total, aunque baja un punto con respecto al año anterior. Le sigue Lexmark, que ha vendido 18 de cada cien equipos, cuatro más que en el mismo periodo del 2003, y Epson, que ocupa la tercera posición, con un 17 por ciento de las ventas, frente al 22 por ciento del primer trimestre del 2003.
Los datos de este estudio contrastan con las ventas en España, publicadas el pasado 27 de mayo, ya que en nuestro país han descendido un 5,2 por ciento. Por el contrario, los equipos multifución también experimentaron un espectacular crecimiento del 167 por ciento.<em>
</em><br />


