Cronos se ha convertido en la primera compañía cien por cien española en poseer el distintivo Certified Advantage Partner de Oracle, un reconocimiento del que también gozan en nuestro país dos firmas extranjeras: Cap Gemini Ernst & Young y Thales Information Systems. En palabras de Raimundo Cornet, director de alianzas y canal de Oracle, «Cronos ha alcanzado una posición relevante debido a su conocimiento de las soluciones Oracle, el desarrollo de su área de mercado y su facturación». No en vano, además de haber obtenido el máximo nivel de certificación, tanto técnica como comercial, del fabricante, la facturación de Cronos ha superado el medio millón de euros en licencias de Oracle. Asimismo, la firma española ha alcanzado la cifra de 60 proyectos realizados para la Administración Pública, que se concretan en servicios de DBA externo (outsourcing de mantenimiento de sistemas Oracle, es decir, lo que el fabricante denomina ahora soluciones «Oracle On Demand»).
Para Adolfo Sánchez, director general de Cronos, a los organismos públicos (sobre todo a los más pequeños) les resultaría difícil proporcionar sus servicios y mantener sus sistemas actualizados sin esta externalización. «Nosotros les transferimos nuestros conocimientos tecnológicos y les ayudamos a adaptar sus sistemas a las nuevas tecnologías. Además, al dar servicio a tantos organismos con un mismo equipo, garantizamos unos precios competitivos», puntualiza Sánchez.
En líneas generales, Cronos emplea a cien profesionales y su volumen de negocio, a finales de 2004, ascenderá a 5 millones de euros.


