Network Appliance se encuentra en plena reorganización de su estructura de agentes indirectos. Para empezar, la compañía ha decidido prescindir de su red mayorista con el fin de conseguir una mayor proximidad con el distribuidor y de centrarse en aquellos partners que realmente están comprometidos con la firma de almacenamiento. Distrilogie y ADD venían actuando como socios logísticos de Network Appliance. La actividad con el primero de ellos cesó hace cerca de dos meses, en palabras del director general del fabricante, Miguel Ángel García, «porque los resultados obtenidos no han sido los esperados. Por su parte, Distrilogie comercializaba dos de las tres líneas de negocio de Network Appliance (almacenamiento unificado NAS/SAN y masivo en disco). Por su parte, la colaboración con ADD quedará para operaciones puntuales sobre productos de catching.
Además, ninguno de los dos programas de canal que la compañía desarrolló en su día (STAR y Platinum) están activos en estos momentos. Tal y como señala García, la compañía está redefiniendo los planes en este sentido a nivel mundial. La firma prepara un nuevo programa de certificación «con un planteamiento amplio». «Trabajaremos con partners que complementen nuestra acción tanto geográfica como comercialmente», añade. Todavía se desconoce cuándo estará listo, ya que todo depende del ritmo que marque la corporación.
Network Appliance tiene en la actualidad cerca de 10 socios en cartera que hacen aproximadamente el 60 por ciento de las ventas. «No es una cifra cerrada. Tenemos una importante vocación de canal, sobre todo en Europa», explicaba García, que no descarta tampoco ampliar el número de partners este año.


