El negocio de cámaras digitales en España se triplicó en 2003

Según IDC, durante el pasado año se comercializaron 1.249.855 unidades
en nuestro país, lo que nos sitúa en el quinto lugar dentro del ránking
europeo de ventas de estos dispositivos.

Publicado el 31 Mar 2004

El negocio de cámaras digitales en España se triplicó en 2003

Según los datos preliminares de IDC, durante el pasado año el mercado de cámaras digitales movió 1.249.855 unidades en España, lo que sitúa a nuestro país en el quinto lugar dentro del ránking europeo de ventas de estos dispositivos, por detrás de Alemania (3.709.312 unidades), Francia (2.416.531), Reino Unido (2.832.350) e Italia (1.450.090). Fuentes de Canon señalan que en 2002 se vendieron 400.000 unidades en España, tres veces menos que en 2003. Además, la consultora destaca que dentro de nuestras fronteras Sony se alzó con el primer puesto en el ránking de ventas, con un total de 285.000 cámaras vendidas y una cuota de mercado del 22,8 por ciento, seguida por Canon, que comercializó 218.289 unidades durante 2003, lo que le confiere el 17,5 por ciento del pastel, y Olympus, con 130.846 dispositivos vendidos y el 10,5 por ciento de cuota de mercado. El cuarto puesto es para HP (115.228 cámaras y 9,2 por ciento de cuota de mercado), seguida por Fuji (104.200 unidades y 8,3 por ciento del pastel), BenQ (70.711 dispositivos y 5,7 por ciento de cuota de mercado) y Nikon (70.048 unidades y 5,6 por ciento del pastel). Por lo que respecta al mercado europeo, en el que se comercializaron un total de 15.610.506 unidades, IDC señala que el ránking está liderado por Canon, que durante el pasado año vendió 2.527.466 cámaras, haciéndose con el 16,2 por ciento de cuota de mercado. El segundo lugar correspondió a Sony, con 2.130.200 unidades vendidas y el 13,6 por ciento del pastel, mientras que Olympus, con 1.802.359 cámaras comercializadas y una cuota de mercado del 11,5 por ciento, se hizo con el tercer puesto del ránking.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados