Ángel Huerta, nuevo responsable de las relaciones de IBM con Diasa

El directivo deja la división de software del gigante azul
para situarse al frente de las operaciones entre su compañía y el
mayorista español, que debe casi dos tercios de su facturación en 2003 a
las soluciones de IBM.

Publicado el 22 Mar 2004

Ángel Huerta, nuevo responsable de las relaciones de IBM con Diasa

Según ha adelantado el semanario Computing, el hasta ahora responsable de la división de software de IBM, Ángel Huerta, ha pasado a ocupar el cargo de director de la cuenta de Diasa dentro del gigante azul. Se trata de un puesto de nueva creación (business partner executive) que se engloba dentro de la organización de canal del fabricante y que en el futuro se trasladará a otros mayoristas. Así las cosas, Huerta, que ha sido sustituido por Pilar García Ceballos, hasta el momento directora de ibm.com, ya se encuentra al frente de las relaciones de su compañía con el mayorista español. Desde su nacimiento en 1988 como distribuidor profesional de IBM en Córdoba, Diasa ha establecido unos fuertes lazos con este fabricante. De hecho, en su último ejercicio el mayorista facturó 142 millones de euros, de los cuales 90 millones (es decir, un 63,4 por ciento) correspondieron a las soluciones que comercializa dentro del catálogo del gigante azul.

Ángel Huerta forma parte de IBM desde hace casi 30 años, por lo que ha ejercido diversas funciones en diferentes departamentos como Técnica de Sistemas, Ventas y Marketing. Además, entre otros cargos Huerta ha asumido los de adjunto a la dirección general, director de la división de PC y, desde octubre de 2001 hasta ahora, director de la división de software de IBM.

Por su parte, Pilar García Ceballos ocupaba hasta este momento el cargo de directora de ibm.com, el canal de soporte y servicios para ventas directas que integra tanto la web como los call centres para maximizar la productividad de las relaciones con los clientes y darles el mejor servicio posible.

Los nuevos nombramientos dentro de la estructura del gigante azul coinciden con la mayor reorganización de su división de software en los últimos cinco años, un equipo integrado por 200 personas y que en 2003 generó el 17 por ciento de los ingresos de la filial. Y es que hace tan sólo unos días que cada una de las unidades de este grupo dejó de estar vinculada a un determinado producto o plataforma (WebSphere, DB2, Tivoli, Lotus y Rational) para pasar a centrarse en soluciones verticales completas, con el fin de responder a las actuales necesidades de los clientes.

Todos estos cambios también coinciden con la salida de Alfonso González de Heredia de IBM, hasta el momento director del área de comunicaciones del fabricante, quien ha sido fichado por Unión Fenosa para potenciar el área comercial de la eléctrica. González de Heredia ya ha sido sustituido por Marta Martínez, quien hasta ahora era responsable de ventas para desarrollo de negocio de IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados