Cruce de misivas en el contencioso de PeopleSoft y Oracle

Los directivos de las dos compañías han enviado sendas cartas a los
accionistas de PeopleSoft, que son los que decidirán el futuro de la
compañía el próximo 25 de marzo.

Publicado el 08 Mar 2004

Cruce de misivas en el contencioso de PeopleSoft y Oracle

El próximo 25 de marzo se celebrará en California la reunión anual de accionistas de PeopleSoft. Sin duda alguna, a estas alturas, las conclusiones de este encuentro tendrán un peso muy significativo para llegar a una decisión final en el intento de compra de la compañía por parte de Oracle. De momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ya ha recomendado no ejecutar la fusión de estos fabricantes, alegando que afecta a la competencia, incrementa costos y baja la calidad de la tecnología. Aun así, los directivos de las dos compañías continúan utilizando sus armas para que los accionistas de Peoplesoft, que tendrán la última palabra, se posicionen a uno u otro lado. En este frente de batalla ahora han cobrado protagonismo las cartas.

Así, Oracle ha mandado una misiva a los accionistas de PeopleSoft en la que recuerda que el precio final que ofrece es de 26 dólares por participación. Además, en el texto (firmado por Larry Ellison, director ejecutivo, y Jeff Henley, presidente y director financiero del fabricante), se señala lo siguiente: Al rechazar nuestra oferta, los directores de PeopleSoft han buscado negarles a ustedes, los verdaderos dueños de PeopleSoft, la oportunidad de vender sus acciones a Oracle por una prima sustancial en una oferta en efectivo.

Por su parte, Craig A. Conway, presidente de PeopleSoft, ha enviado una carta a los accionistas de su compañía en la que afirma que Oracle está intentando dañar a PeopleSoft y negando a nuestros accionistas el valor real de su compañía. Además, en esta misiva se señala lo siguiente: Creemos firmemente que los accionistas de PeopleSoft continuarán beneficiándose del crecimiento global de la compañía, su historial de innovación, y de su satisfecha base de más de 12.100 clientes.

La puja entre Oracle y PeopleSoft se remonta a junio de 2003, cuando la primera propuso la compra de la segunda a razón de 16 dólares por acción o 5.100 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados