Tech Data ha nombrado a Eduard Reinés, integrado en la compañía desde hace nueve años y hasta ahora responsable de la división de PC, director de marketing de producto del área de volumen. Desde su nuevo cargo, Reinés tendrá bajo su responsabilidad a los encargados de todas las divisiones que constituyen el negocio de volumen del mayorista: PC, integración, supplies o consumibles, periféricos e imagen digital. En conjunto, se trata de un área que mueve el 70 por ciento del total del negocio de la compañía, aunque sólo la división de PC tiene un peso de más del 50 por ciento en el negocio de volumen de Tech Data y de aproximadamente el 40 por ciento del total de la compañía.
Precisamente, Albert Puyal ha sido designado nuevo responsable de PC del mayorista, sustituyendo así a Reinés y pasando a tener a su cargo a todos los product
managers de las diferentes marcas de PC y portátiles que comercializa la compañía.
A raíz de estos nombramientos, Tech Data reorganizará sus departamentos en función de las necesidades de adaptación al nuevo escenario del mercado actual, según los responsables de la compañía. En este sentido, uno de los pilares en los que se basará la estrategia del mayorista durante los próximos meses será el catálogo de electrónica de consumo. En este apartado se engloban desde monitores (LG, Samsung, Acer, Philips, NEC, etc.) hasta consolas como la Xbox de Microsoft, pasando por impresoras láser (Samsung, Epson, etc.) o cámaras digitales (Olympus, BenQ, Toshiba, HP, etc.).


