El grupo empresarial jienense quiere convertirse en el líder del mercado informático español en los próximos cuatro años. Grupo Cofitech por fin es una realidad, un holding empresarial formado por tres empresas independientes, cada una de ellas dedicadas en exclusiva a un segmento de mercado. Por un lado, el fabricante de ordenadores personales Cofimán -que representa en torno al 45 por ciento de los ingresos de la firma-; por otro la cadena de tiendas retail U.P.I. -con otro 45 por ciento de la facturación-; y la compañía dedicada a la distribución de equipos a establecimientos independientes, Techmicro -que al ser la de más reciente creación, sólo representa el 10 por ciento del total-. El holding tratará de facilitar la gestión de todo el grupo y como primer paso, han puesto en marcha un plan cuatrienal por el que Cofimán se convertiría en el primer fabricante del país, UPI conseguiría una red de 350 tiendas y Techmicro se situaría entre las tres primeras firmas del sector de la distribución.
Para ello, Jerónimo Moreno, director general de Cofimán, quiso hacer hincapié en la sensatez del proyecto, la apuesta por la calidad y las inversiones en la fábrica, incrementando el número de cadenas y mejorando la mecanización y control de calidad.
«Nuestro objetivo es muy ambicioso, pero somos conscientes de las dificultades. Lo llevaremos a cabo con humildad, invirtiendo en los sistemas de fabricación, mejorando la cadena de montaje para ganar tiempo y eficacia», explica Moreno.
«Nuestra filosofía no es vender más, sino vender mejor y, por tanto, con más margen», concluyó este responsable al desvelar sus planes de negocio hasta el año 2006.


