Con el claro objetivo de reconocer la labor profesional de los distribuidores, fabricantes y mayoristas de informática, CHANNEL PARTNER reunió el pasado martes día 14 de octubre a lo más granado del sector informático bajo un mismo techo. Así, más de 200 profesionales se congregaron en la céntrica sala madrileña Ave Nox en una fiesta que, capitaneada por el equipo de redacción de la revista y la dirección de VNU, sirvió de excusa para destacar la labor de los agentes más dinámicos del canal y pasar un buen rato.
Ángel González fue el encargado de abrir el acto. El director general de VNU España empezó haciendo un repaso de la trayectoria de la publicación para más tarde dar paso a la directora de CHANNEL PARTNER, Mónica Hidalgo, quien hizo hincapié en que la certificación y cualificación de la fuerza comercial indirecta continúa siendo una garantía de éxito en la venta de soluciones al usuario domésticos y profesional.
Tras las presentaciones, se procedió a la entrega de premios, galardones que fueron decididos por el equipo de redacción de la publicación.
El premio Mejor Channel Partner del Año otorgado a Diode reconoció el éxito alcanzado por la compañía en su doble vertiente de mayorista especializado en líneas de negocio de alta rentabilidad y fabricante nacional de equipos de altas prestaciones. Otro de los galardones más importantes, el de Mejor Mayorista de Valor, recayó en Azlan Iberia gracias al cualificado catálogo de proveedores que atesora y a que posibilita a sus partners a la consecución de una mayor rentabilidad.
GTI recibió el galardón al Mayor Apoyo al Distribuidor por su apuesta pionera y continuada en el mercado del software y su continua aportación de valor a sus colaboradores a través de formación y herramientas comerciales y de marketing. En el apartado mayorista también fue reconocido Ingram Micro con el premio a la Mejor Web para el Canal por su decidido compromiso con el negocio B2B a través del desarrollo de herramientas de comunicación y venta on line.
Los fabricantes también obtuvieron su gratificación al esfuerzo desarrollado con el canal de distribución. En esta segunda edición los proveedores premiados fueron Cisco Systems Spain, que destacó como Mejor Labor de Certificación y Formación, mientras Microsoft Ibérica recibió su galardón por su Mayor Apoyo al Canal, es decir, por su compromiso permanente con el modelo de venta indirecta y el desarrollo de programas y planes de apoyo a su red. Oki Systems Ibérica obtuvo su trofeo al Mejor Programa de Canal e IBM se impuso en el epígrafe de compañía con Mayor Visión de Futuro. Panda Software cerró el apartado de fabricantes con el premio a la Mejor Campaña de Publicidad.
CHANNEL PARTNER también quiso recompensar con dos menciones especiales a los distribuidores AWAcat, Accesos Web Alternativos de Cataluña por el Mejor Proyecto de Valor y Alma Technologies por el Mejor Catálogo de Servicios. Por último, Infinity System recibió el Premio OEM por el éxito cosechado con una fórmula de negocio innovadora.
En las categorías especiales, HP consiguió la distinción a la Mejor Trayectoria Empresarial, mientras que el Programa de Modernización de la Pyme (PMP), auspiciado por Bankinter, IBM, Informática El Corte Inglés, Telefónica y Grupo SP, ganó el premio a la Promoción y Desarrollo del Canal Pyme.


